The Rebel’s Manifesto: Keri Smith

Estas últimas horas del domingo están siendo muy instructivas. ¡Qué de cosas estoy aprendiendo buceando por la Gran Red!

Pero me he quedado prendada de un manifiesto, su autora y su web: El manifiesto del rebelde. La creadora se llama Keri Smith y tiene una capacidad increíble de crear cosas con un estilo muy personal y con una energía insuperable.

He conocido a esta autora a través de +perspectiva que ha compARTido este manifiesto y lo ha traducido estupendamente. Yo voy a tratar de traducirlo también (estoy haciendo caso al punto 5). Algo de rebelde tengo: punto 3 fijo.

  1. Haz justo lo contrario a lo que te contaron en el cole.
  2. No te preocupes por las opiniones de los demás. Ellos se basan en sus propios pensamientos y también en sus miedos.
  3. Estudia el trabajo de otros rebeldes. Róbales cosas 🙂 Busca con furia.
  4. Olvida la competición. Los demás tienen un camino diferente al tuyo. Las tendencias son para perdedores.
  5. “No hay nada que realmente necesitemos que no sea peligroso”, John Cage. Haz las cosas que normalmente te asustan.
  6. Haz locuras.
  7. Acoge en ti a tu lado oscuro. Tus llamadas “partes oscuras” son una increíble fuente de poder. Trata de incorporarlas a tu trabajo. Busca sus características. Presta especial atención a todo lo que te cabrea.
  8. Ejercita tu voz. Cuéntale al mundo tus pensamientos, tus ideas y tus opiniones incluso si eso te da miedo (mira el punto 5).
  9. Expande tus horizontes. Deja tu hogar. Conoce otros lugares y culturas. Vaga sin rumbo.
  10. Nunca limites tu hora de jugar. Incluso si tu cerebro te dice lo contrario. Lo mejor de ti proviene de esos momentos si dejas abierta tu mente a lo desconocido.
  11. Cuestiona absolutamente todo.
  12. (no 12)
  13. Sigue a tu corazón.

Algunos puntos son difíciles de seguir pero ninguno imposible. Después de leer detenidamente la lista, añadiría otro punto más:

  • No sigas esta lista a rajatabla 😉

¿Qué creéis que es lo más difícil? ¿Cuál hacéis ya sin pensar? ¿Cuantos queréis seguir ahora mismo?

3 respuestas a “The Rebel’s Manifesto: Keri Smith”

  1. ¡¡Buenas propuestas!! Pero matizables, a mi entender. Por ejemplo, la 2 está bien, no tenemos que dejar que las opiniones de los demás nos impresionen, pero hay que saber escuchar, a veces nos ayuda a entender nuestros propios pensamientos. Y la 13 es una utopía preciosa, pero no siempre el corazón nos lleva a los mejores lugares…

    1. ¡Estupendo! No tomemos la lista al pie de la letra…
      Me ha gustado mucho el matiz de escuchar a los demás. ¡Cuánta razón! Aunque creo que el quid está en que no te afecte la opinión a la hora de dejar de hacer cosas.
      Sobre el 13, creo que, en este caso, el corazón es esa voz interna que siempre nos dice cosas y pocas veces escuchamos. ¿Cuántas veces no hemos dicho: “jo, mira que lo había pensado”?
      A mí me ha llamado personalmente la atención el punto 7: llevo desde ayer pensando en esas cosas que me hacen perder los papeles…

      1. Claro, claro, ésa es la idea: que no dejes de hacer algo sólo porque a los demás no les parezca bien o no estén de acuerdo con tu planteamiento.

        Y sí, el corazón es esa vocecilla que oímos, pero siempre hay varias y el problema es que yo no tengo muy claro cuál de las voces es mi corazón y cuál la cabeza… 😉

Los comentarios están cerrados.