Pinterest y Sarah Blasko

Lo cierto es que estoy bastante viciada con el nuevo hit de las redes sociales: pinterest. Ya lo he dicho por activa y por pasiva en los sitios donde ando. Y es que, como le comenté a Suso Velo en FB, “Es un poco vicio. Cuando tengo un rato, entro a ver qué me gusta. Muy visual, por categorías y, sobretodo, fácil y rápida de usar. Pero algunos pins son muy caseros. Aunque eso le da el punto real. Creo que tiene un buen tirón para el SEO. Lo estoy probando con mi blog. Juju!”

En este sitio hablan sobre “Las 5 maneras para hacer los websites más sociales”: que se empiece rápido (es un rollo andar con formularios inmensos), facilidad para compartir, interfaz de usuario fácil y rápida (amigable sobretodo en el dispositivo móvil), promover la colaboración y de “libre” (gratis) adicción. Voilà! Pinterest lo tiene todo.

En Mis apis por tus cookis, hablan de la importancia de Pinterest para el SEO de las webs. Y es que el temido “nofollow” no tiene cabida en sus pins.

Y en LinkedIn también se habla bastante de sus virtudes y defectos: muy visual, bueno para el posicionamiento, capta-tendencias… A otros no les parece demasiado interesante y creen que es un mero altavoz de tus propias fotos (¿qué red social no lo es?).

Para mí, es una red donde descubrir muchas cosas: ando buscando inspiración para entrenar cada día, miro nuevos estilos para vestirme, me chiflo con algunas fotos con humor, encuentro alentadoras palabras…

Hoy me he topado con una nueva artista musical que me ha encandilado: Sarah Blasko. Me ha encantado su voz, el tema y el vídeo (que aquí os dejo).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fve_ObZOfv4&feature=fvsr[/youtube]
I was involved,
Willing or not,
Born in the spark of an eye
A city on fire,
Is out of control,
I put it down to the matchIn my hand,
On my heart,
Once again
Against my will,
My own right mind,
Knocked down in the sand(Chorus)
But there’s no turning back,
There’s no turning back
So stop those tears in their tracks
Cause there’s no turning backSo come in your will
To sit on your hands
Did you only want me to love?To sit for a while,
A talk and a drink,
I followed much to wellI carried on,
I broke the ice,
It melted once or twice
I put my heart
Right on the line
Now it’s time, my love, it’s time(Chorus)
For there’s no turning back,
There’s no turning back,
So stop those tears in their tracks,
‘Cause there’s no turning back(Bridge)
And when I’m in your arms
I’ll try to relax
Don’t wanna lie awake in your arms
Wondering where we’re at
Oh this tossing and turning
Won’t clear these blues away
When I am longing just to hear you say,(Chorus)
There’s no turning back
There’s not turning back
So stop those tears in their tracks
‘Cause there’s no turning back

There’s no turning back
There’s no turning back,
So put your heart in my hands,
‘Cause there’s no turning back,
Oh, there’s no turning back,
Oh, there’s no turning back,
I said there’s no turning back

Claro que también encontré We heart it (que creo que está claramente orientada a chicas) y The Fancy (a la que he estado muy enganchada los últimos meses. Es exactamente igual que Pinterest pero un poco más high level en cuanto al contenido. La verdad es que estéticamente me gusta mucho más y, sin querer evitarlo tampoco, no sé muy bien por qué me ha ganado tanto Pinterest al final. ¿Puede que porque ya hay gente que conozco a la que seguir?)

¿Conocéis Pinterest? ¿Os gusta u os parece una pérdida de tiempo más? ¿Creéis que ya hay demasiadas redes sociales? ¿Sabéis de alguna red de la que no se haya hablado mucho pero que os encante?