El nacimiento de los pulpos

El nacimiento de los pulpos (Naissance des pieuvres, 2007) es la ópera prima como directora de Céline Sciamma.

Esta película, sobre el despertar del ser humano en la adolescencia al sexo y al amor, trata con profundo respeto la historia de estos personajes no mayores de 15 años. Es poco frecuente que se le dé la importancia justa a estos momentos que todos pasamos y que nos hacen crecer, y a veces decrecer, hasta convertirnos en lo que somos en la actualidad.

La cinta muestra unas pinceladas exquisitas sobre las situaciones que viven 3 adolescentes en sus horas de ocio. Es más, nos deja mirarlas, observarlas, sin ningún pudor y con total honestidad. Un canto a las experiencias que vivimos cuando resurgimos de la niñez y nos adentramos, todavía sin querer ni darnos cuenta, en la vida adulta.

Carcajadas y medias sonrisas nos remueven en el asiento y nos dejan volar hacia aquellos recuerdos quinceañeros que, inevitablemente, nos producen desazón y júbilo a partes iguales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GbecCZexpuE[/youtube]

Nota: tuve la suerte de verla el pasado viernes con mi madre en el Instituto Francés de Madrid donde están proyectando un ciclo sobre las primeras películas de directoras francesas.

¿Habéis visto la película? ¿Qué opinión os merecen las películas sobre adolescentes en general? ¿Nos recomendáis alguna que os haya impactado?

2 respuestas a “El nacimiento de los pulpos”

  1. Mmmm… Qué temazo para una ranita como tú… 🙂 Las pelis de adolescentes son lo mío, porque me moriré de viejo y seguiré pensando en mí mismo como uno de ellos. A tanto llega mi inmadurez en tantos aspectos… En cualquier caso, te citaré solo un puñado porque no quiero aburrir al personal:
    Vida de este chico (Gran película y mejor libro aún)
    Los Goonies (¿Qué decir de este compendio de aventuras adolescentes que no se haya dicho ya?)
    Todo en un día (La gran obra maestra del cine adolescente de todos los tiempos)
    Y por supuesto: El club de los 5, La chica de rosa, Big, El club de los poetas muertos, Porky’s… ¡Por dios!, ¡¡¡que alguien me pare…!!!

    1. ¡Que viva la adolescencia! Ser mayor y conservar ese punto adolescente es lo mejor del mundo 🙂
      Me parece genial que hayas aportado tu puñadito personal: ¡sólo conozco Los Goonies (mi favorita: me sé todos los diálogos), Big (¿quién no quiso que le pasara alguna vez?) y Porky’s (creo que fue mi primera película porno)
      Así que ya me estoy apuntando las demás.
      ¡Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.