Día 6. El dinero

Primer plano de un plato con una tostada de jamón, una taza en forma de gato y un perro mirando en segundo plano

Hace tiempo que vengo investigando sobre cómo tener una mejor relación con el dinero (aún estoy trabajando en la idea de que me merezco el sueldo que gano), cómo ahorrar (¡lavirhen!, qué bien me ha sentado este año conseguir llegar al objetivo que me marqué hace ya unos cuantos) o cómo controlar esta ansia viva de consumir (tojuro que el concepto del minimalismo y las 3Rs de la sostenibilidad me están ayudando mucho).

Algunos de los principales sitios donde he aprendido sobre finanzas son:

  • El blog Casa Cambiante
  • El blog Frugal y Abundante
  • El libro Ten peor coche que tu vecino
  • El libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Un training online sobre finanzas que hice a comienzos de este año

Nota mental: los libros que me han revolucionado el coco es una muy buena entrada para escribir.

Una de las ideas principales que he recogido en casi todas, por no decir en todas, las fuentes de las que he ido bebiendo es la de utilizar un porcentaje de tu sueldo a causas, proyectos y organizaciones que te hagan tilín. Como una forma de equilibrio entre lo que recibes y lo que aportas al mundo.

Así que parte de mi sueldo del mes de abril lo he destinado a 2 proyectos que me han gustado mucho:

  • The Menstrual Club by CYCLO. En la web I love Cyclo he encontrado la mejor información para compartir con quien me pregunta sobre la copa menstrual (algún día escribiré sobre mi experiencia). También es donde compro el CBD en gotas que me ha hecho vivir de otra manera los dolores de mi regla. Así que me he decidido a apostar por este proyecto que pretende, según sus palabras, ‘comprender cómo y para qué funcionan nuestras hormonas, nuestras vulvas y vaginas’.
  • Pack 5 mascarillas by La Condesa. Conozco esta tienda porque el otro día leí en la Kloshletter sobre su post en IG en el que explicaban cómo coserse una mascarilla en casa. Como coser todavía es algo que tengo pendiente en mi lista de cosas para aprender y hoy he visto su iniciativa, he pensado que era una buena forma de invertir mi dinero. ‘Por cada mascarilla que compres, La Condesa fabricará otra y la donará’ a centros y entidades que estén luchando diariamente contra el virus.

¿Me recomiendas alguna lectura, algún blog o tienes algún consejo para mí sobre finanzas? ¿Hay algún proyecto que te apetezca presentar por aquí? Te leo en los comentarios.