Día 2. Adaptabilidad

Fotografía del amanecer con las Torres Kío de fondo

Hoy me ha dicho una compañera de trabajo que le daba rabia haberse adaptado tan bien a no salir de casa.

“Pues enhorabuena”, le he dicho.

Inciso: las comillas españolas. He sido incapaz de encontrar cómo poner las comillas españolas << >> aquí en WordPress. Se supone que ya se ponen automáticas y la gente pregunta por cómo eliminarlas… ¿Quizá tendré que actualizar algo? Quizás, cuando todo esto acabe, sabré cómo añadir esas preciosas comillas para transcribir diálogos y pensamientos.

La adaptabilidad

Se me ha hecho muy raro leer esa frase. La de que a alguien le dé rabia adaptarse bien a algo que no se puede controlar. Así que he buscado algo de info (que luego he compartido con mucho cariño con ella, una mujer a la que admiro mucho y con la que he aprendí tanto en mis comienzos como funcionaria en la UAM) y he encontrado varias cositas interesantes.

Es una habilidad

La adaptación es el proceso que permite pasar de un estado de malestar psicofísico provocado por un cambio en las circunstancias que envuelven la vida de una persona, a otro estado de bienestar mediante una actuación en alguno de los aspectos vitales que se han visto afectados por dicho cambio.

Psicología Online

Así que, bienvenida la adaptabilidad, la flexibilidad, el buscar dar lo mejor de una misma no matter what happens.

Entrenar la mente para lo bueno

Llevo tiempo entrenando mi mente para capturar lo bueno.

Recuerdo aquel verano de aquel accidente: tenía que ver cada día la puta maravilla de personas con las que me encontraba en el hospital o la suerte y el privilegio de tener amigos tan Crew.

Desde que empecé a trabajar en la Biblioteca de Medicina, he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas que algún día ayudarán a otras tantas y, cada vez que he podido, se lo he dicho. Algunas de esas personas, se emocionan. Y yo con ellas.

¿Qué estoy haciendo confitada?

Agradecimientos

Cada día, trato de escribir aquello que me ha ocurrido (3 cosas solo, pa no agobiarse) por lo que estoy agradecida:

  • Me ha gustado darme cuenta de que tengo la sensación de que llevo toda la vida preparándome para dar lo mejor de mí en estos momentos. Porque en el trabajo estoy pudiendo desplegar mis alas.
  • Es un privilegio tener a una jefa que esté dirigiendo tan bien a todo el equipo en estos momentos tan digitales.
  • Qué bonito cuando sale el sol y los peludis se tumban quietitos tumbados y a mi lado.

Proyectos

Tengo pensado hacer todo eso que pocas veces me da tiempo a hacer.

Estoy leyendo, disfrutando y aprendiendo, para ello, con el libro El Método Bullet Journal que justo compré antes de que todo esto se nos viniera cerca.

Hablar con mi gente

  • Por Whatsapp
  • Por Zoom
  • Por teléfono
  • Por todo lo que se pueda

Reto para del Día 3

Escribir la entrada en 30 minutos máximo y editar en 5 minutos.