Luciérnagas

Proyectos molones del 2018

Cuidar mi cuerpo

Gracias a Adriana Ortiz Trainer, cuido mi cuerpo 2 veces al mes para conseguir mi objetivo físico número 1: hacer el pino. 

Puede parecer una tontería y es que, para mí, es tan importante… ¡no consigo hacer el pino porque cuando era pequeña me hice dañito al hacerlo y le cogí muchísimo miedo! Así que, en el fondo, estoy trabajando para superar uno de mis miedos.

El cambio empieza por uno mismo. Un cuerpo sano y fuerte está en tus manos. Hay que cuidarse con amor y alegría, a parte de con un poco de sudor, ¡claro!

Animales protegidos

Tenía muchas ganas de ser socia de una organización que luchase por proteger la naturaleza. Después de mucho buscar, de mucho preguntar a las personas que conozco que colaboran con ONGs y de preguntar directamente a un antiguo compañero de trabajo que ahora trabaja para WWF, decidí donar parte de mi sueldo a esta organización independiente de conservación de la naturaleza.

Ser socio de WWF significa defender la naturaleza, proteger especies y ecosistemas amenazados, defender el clima y el aire y la valiosísima, y cada vez más escasa, agua, imprescindible para la vida en la Tierra.

Prótesis en 3D

Cuando leí por primera vez sobre el proyecto de Guillermo Martínez, no me lo pensé 2 veces: quería aportar mi granito (económico) de arena para que se hiciese realidad.

A mediados de año ya se empezaba a oír a hablar de él en los grandes medios y hace un mes le daban un premio por su trabajo altruista en el Foro Mundial de la Juventud que se celebra en Egipto. En El Confidencial puedes leer:

Es el primer español que lo consigue y, gracias a él, ha podido mostrar a los más de 3 millones de personas que seguían el evento a través de internet su proyecto.

Ahora ha creado una ONG para que podamos colaborar directamente con el proyecto: Ayudame3D.org
Ayudame3D ofrece trésdesis, brazos impresos en 3D, a personas sin recursos de cualquier parte del mundo mejorando su calidad de vida.

Piel de seda

Cuando mi tocaya Paula me regaló uno de sus pañuelos, lo llevé a mi examen de opo para que me diera calma. Y estas Navidades serán uno de mis regalos predilectos. Los pañuelos de seda tintada de manera natural y experimental guardados en botes de cristal son realmente especiales.

Tintoreriasalvaje.com

Muchas plantas y frutos que nos rodean poseen la capacidad de regalarnos colores y formas que pueden acompañarnos como una segunda piel, la seda, que con su suavidad nos transmite sus beneficios.

Joyas reales

Comencé el año regalándome unas cuantas joyas hechas por Lucía aka Arazul y un maravilloso collar en forma de colibrí que ha sido mi favorito.

El precioso colibrí está hecho con la técnica del telar con cuentas de chaquira, tejido cuenta por cuenta.
Esta técnica proviene de la sabiduría ancestral de las tribus indígenas de América del sur. Las madres han enseñado a las hijas de generación en generación las técnicas, el significado de cada color, los signos y los dibujos, dejando a través de la armadura el legado cultural.

En una búsqueda rapidita sobre lo que representa un colibrí, encuentro uno de los significados que más me atrae en este momento: 

Al observar a los colibríes, vemos que son incansables. Siempre buscando activamente el néctar más dulce, lo que nos recuerda que debemos buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día. Son migradores increíbles, algunos colibríes viajan hasta 2000 millas para llegar a su destino. Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas. 

Filóloga revolviendo la Comunicación 2.0. El optimismo digital y el analógico son mi mejor opción, siempre.