Canva… Y se hizo la luz

Gracias Canva

Siempre he tenido más memoria visual aunque nunca lo he tenido tan presente como ahora.

Por eso me gusta tanto Pinterest o Instagram. Y hubiera dado muchas cosas por tener la paciencia y el tesón de controlar Photoshop. Hasta que me dije: ‘está bien, a ti lo que te gusta es mirar y deleitarte’.

Y entonces descubrí Canva. Y se hizo la luz. Porque podía hacer minicositas bonitas sin la calidad de un verdadero diseñador aunque algo más decente de lo que podía conseguir con mis conocimientos. Las ansias de dejar las cosas estructuradas y con algo de voluntad estética por fin pudieron verterse sobre una herramienta real, fácil y bastante completa.

He trabajado con diseñadores e ilustradores que seguramente se rían de este pequeño oasis de creatividad para los que somos algo torpes con el pincel. Yo, la verdad, es que no puedo ser más feliz.

Cuando me escribió Mariana, del equipo de Canva, para proponerme que insertara un link en mi blog, primero me llené de orgullo. Luego pregunté si podía probar alguna de las mejoras de la parte premium. Y luego, me di cuenta de una cosa: yo misma estaba utilizando esta maravillosa herramienta completamente gratuita preguntándome cómo podía ser gratis. Y le contesté: “En realidad, estoy pensando, que me parece un buen pago el que pueda utilizar vuestra herramienta pues, gracias a ella, mi vida es mucho más bonita.”

Jajaja! Parezco un anuncio…

Cosas que me gustan de Canva.com

  1. Hay diseñadores que ponen a tu disposición diseños y tú puedes tocarlos como quieras.
  2. Es una especie de portfolio de todos tus diseños y puedes ir haciendo una copia para crear nuevos según las medidas o la temática.
  3. Se va renovando cada cierto tiempo y, a veces, parece como si te leyeran la mente. “Cómo molaría que se pudieran agrupar varios objetos” y zás. “Sería increíble si pudieras guardar los colores de tu marca para tenerlos siempre a mano” y zás…
  4. Consigo transformar imágenes, fotografías, textos e ideas en algo que me gusta compartir.
  5. Se puede trabajar en equipo a distancia. Yo lo acabo de hacer hace un par de meses y es espectacular.

Gracias, Canva.

2 thoughts on “Canva… Y se hizo la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *