Meritocracia y discriminación positiva

meritocracia_discriminacion_machismo

Lo cierto es que me he acostumbrado a oír que lo de la discriminación positiva es una mierda porque hace que se les dé puestos a mujeres que no lo merecen. Y también me he acostumbrado a oír muchas otras cosas como, por ejemplo, que eso de que las mujeres cobran más que los hombres es mentira. Espera, que es al resve… Tengo el síndrome del corrector.

Pues bien, hace mucho mucho tiempo que leo algunos de los tuits más irreverentes de Barbijaputa pero acabo de leer esta carta a Albert Rivera y pareciera que era yo misma Albert Rivera. Así que la he leído un par de veces. Para asumir bien que yo estaba pensando como este Ciudadano.

Uno de los párrafos más brillantes es:

Pretender hacer creer a la sociedad que instaurar un sistema de cuotas de equidad hará que las organizaciones e instituciones se llenen de incompetentes es ya de por sí machista, porque está dando por hecho que el 50% de mujeres que ocuparan cargos no estarían preparadas y, a su vez, está dando por cierto que la gran mayoría de los hombres que los ocupan actualmente son todos enormes profesionales.

Por favor, lee la carta entera. No son más de 3 minutos. Y está interesante.

Por cierto, que he llegado a ella a través de Inma Ferragud a quien conocí gracias a la temporada en la que estuve colaborando en Mis Apis por tus Cookies. Y con la que estoy aprendiendo mucho, no sólo de social media, sino de la vida y sus vericuetos. Gracias.

Algo me ha rechinado cuando he leído el párrafo sobre el tema de la discriminación positiva de los discapacitados: no creo que ni el ascensor, ni las aceras rebajadas se instalen sólo por las personas con movilidad reducida (como bien decía uno de los amigos de la Inma en el post que ha compartido en su muro). Pero bueno.

Creo que, hoy día, ‘feminista‘ se ha convertido en un insulto. Pero si es la palabra lo que odiáis, no es la palabra lo que importa.

Hay que pensar, hay que dejar de tener miedo y hay que compartir con amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *