Si quieres que tu biblioteca tenga éxito…

… tendrás que organizarte y sacar tiempo para ser creativa.

selfie en la biblio

Cuando trabajaba en la privada, parecía siempre que andaba en una carrera llena de deadlines. Se comía rápido, se iba rápido y no había tiempo para descansar.

Al empezar a trabajar en la biblioteca, parecía que alguien hubiera frenado el coche de carreras. Sin embargo, muchos de mis compañeros parece que aún estén en ella: la exigencia de prestar un servicio rápido a los usuarios significa que hay que contestar rápido a los emails, a las llamadas de teléfono, a las peticiones de préstamo interbibliotecario… Es un no parar.

Sobre todo, lo que ocurre es que, en muchas bibliotecas, el departamento de marketing y comunicación está compuesto por bibliotecarios que también tienen otras funciones. Se puede sentir cómo nunca hay tiempo para respirar.

Las 3 amenazas más importantes contra la creatividad son: hacer demasiado, no pensar lo suficiente y olvidarse de ser creativa.

¿Solución?

  1. Organiza una sesión de creatividad en un sitio tranquilo en el que no pueda molestarte nadie.
  2. Apunta todas las ideas que tengas. No importa lo raras o difíciles que te parezcan en ese momento. Dicen que no hay malas ideas sino ideas para las que todavía no es el momento.

Leo este artículo a tan sólo un mes de haber comenzado a trabajar en una biblioteca y no podría estar más de acuerdo. ¡Parece la autora me ha leído el pensamiento!

Nos vemos en la biblio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *