El nuevo CV de Suso Velo

CV de Suso Velo

Llevar varios años observando y deleitándote con la evolución de uno de los compañeros de los Cursos de Social Media de Concepto05 es algo maravilloso. Y haber podido trabajar codo con codo con él, un privilegio.

Tengo que hablar de Suso Velo porque me acaba de presentar otro de sus proyectos. Esta vez me llegó una notificación de Facebook diciéndome que Suso Velo me había recomendado que le diese a ‘Me gusta’ a una página.

Todo lo que recomienda Suso mola, #esoesasí. Y esta vez mola extremadamente: ha utilizado la red social por excelencia para contarle al mundo su trayectoria profesional.

Además, han sido ni más ni menos que Save The Date Projects quienes han ideado y diseñado su branding personal. Sergio y Kata convierten en oro todo lo que tocan. Tenían claro que Suso necesitaba una imagen moderna, con líneas sencillas y, a la vez, llenas de significado. Conceptualmente, el logo forma sus iniciales rodeadas y abrigadas por la comunidad. Son líneas, únicamente líneas que pueden mimetizarse con el fondo en el que se apliquen y formar parte de él. Suso se adentra en cada proyecto con el mismo entusiasmo y cuidado. El trabajo de diseño abarca todas las esferas: desde los colores y los efectos hasta un balón de fútbol con el logo insertado (a ver si lo encuentras).

Escogiendo los hitos de su andadura por el sector del Social Media e intercalando lo personal y lo profesional de una manera finísima, ha creado los post que nutren la fanpage Suso Velo. Social Media Manager & Strategist.

Para escribir el post y ponerlo bonito, ando escuchando su lista Pa’dentro de Spotify

 

Álbumes de fotos, enlaces, vídeos y copys perfectos explican cada uno de estos posts que componen una sinfonía de presencia online y proyectos realizados en las distintas agencias donde ha trabajado. Hashtags  comunmente utilizados en el sector (como #selfie, #branding, #communitymanager o #contenidos) y  hashtags personalizados para poder navegar exclusivamente por esas partes de su línea profesional (como #Suso05, #SusoRetratos, #SusoSeiyu, #SusoNoise, #SusoGrey y #ElBarbasDenfrente). Además de menciones de agradecimiento y revisiones de sus acciones más emblemáticas. A una, profesionalmente, se le hace la boca agua: toda una demostración de habilidad social y digital.

Y todo tan sencillo que no puedes evitar decir: “Joder, cómo no se me había ocurrido a mí”. Pues porque siempre hay un grande que te muestra el camino y, para mí, Suso es uno de ellos.

La visibilidad y el poder mostrar lo que es capaz de hacer (tanto estratégica como socialmente) son los dos objetivos que le han llevado a trabajar su marca personal durante años y verterla, después de más de 3 meses de trabajo, en este novedoso formato. Si lo piensas, poder decirle a una persona profesionalmente interesada en ti que mire en su móvil tu CV en Facebook y vaya navegando a través de los post es un puntazo (visualmente es una navegación perfecta: post y álbumes de fotos que van apareciendo con un movimiento de dedo).

Algunas preguntas que seguro te has hecho y que Suso me ha contestado sin dudarlo:

1 ¿Cómo nació la idea de utilizar Facebook para crear tu currículum online? ¿De cañas o en la oficina?

Conocí la historia de un diseñador de videojuegos que había realizado su CV precisamente con un formato de videojuego y me dije: “¿Por qué no utilizar también la herramienta que más utilizo en mi trabajo y convertirla en mi propio currículum?”.

Y, además, la idea y la gestación del proyecto con Save The Date Projets fue de cañas. Donde todo se cuece más divertido.

2 ¿Por qué Facebook y no otra red social?

El último estudio anual de Redes Sociales de iab 2014 planteaba la elección de una red social si todas tuvieran que desaparecer y únicamente pudieras quedarte con una. Facebook fue la elegida por un porcentaje muy alto de los encuestados. Además era la que más posibilidades me daba: tengo muchos más amigos del sector utilizándola.

Obviamente, no descarto desarrollar la misma idea en todas las demás.

3 ¿Habías visto algún otro referente parecido?

No. Y estuve investigando profundamente. Quería tener una visión exacta de lo que se había hecho para cuidar al máximo mi acción.

 

 

Gracias Suso, gracias por inspirarnos y por hacernos ver que, si lo imaginas, se puede hacer.

Ahora ‘únicamente’ hace falta imaginarlo. Y hacerlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *