El arte de buscar trabajo

¿Estás buscando trabajo? ¿Quieres empezar a pulir tu marca personal? ¿Tu presencia digital es nula o poco cuidada? Bueno, creo que ha llegado el momento. He escrito un post en Concepto 05 sobre El trabajo de buscar trabajo. Son unos cuantos consejos, de cosecha propia, acerca de las diferentes maneras de estar en la Red.

Cuando chutamos el post en las redes sociales, lo primero que me llamó la atención fue que hubo mucha gente que lo compartió y que no era del sector. Es un tema que nos interesa a todos. Y, quien más y quien menos, tiene cerquita a alguien que necesita un empujón.

Ayer, al mismo tiempo que se publicaba este post, tuve el inmenso placer de tener una comida con Inés y Marcos, de Concepto 05. De esos momentos inspiradores, que te chutan energía.

Llegué a la conclusión de que tenía que sentarme, pensar y decidir cuáles iban a ser mis próximos objetivos. Y cómo quería dar los pasos hacia unos ingresos dignos.

Y, además, me di cuenta de una cosa muy bonita: al hablar de por qué no quería irme de España, entre las muchas razones, hubo una que expresé de la siguiente manera:

Las relaciones que estoy cultivando ahora mismo para mí son uno de mis puntos fuertes. Fuera de España no podría hacerlo. Comer con vosotros, por ejemplo, e irme a casa llena de ideas y con muchas ganas de trabajar, es un lujo. Eso es impagable.

[Tweet “Cultivar relaciones, tanto online como en carne y hueso, nos hace más fuertes.”]

También ayer noche descubrí este tuit:

Ya lo había oído. Se trata de esquematizar al máximo y enlazar con tu CV online. ¿Cómo sería el tuyo? Y aún tengo que pensar pero de hoy no pasa. ¡Lo juro!

Escribí el post El trabajo de buscar trabajo. Claves y horizontes haciendo una exhaustiva revisión de las tareas diarias que desempeño en este momento vital.

Aunque lo cierto es que, cada vez con más fuerza, una idea está arraigando en mí: ofrecer como servicio lo que ya hago continuamente (y de forma altruista).

¿Cuáles serían mis servicios?

  • Asesoría de marca personal para personas que necesitan un presencia digital cuidada
  • Formación interna para PYMES y otras empresas
  • Propuesta y dirección de talleres especializados en creación de contenidos o copywriting

Y es que hoy he leído unas palabras de Franck Scipion que, a pesar de ser dura, son muy reales:

Ya sabes que el empleo tradicional ha desaparecido. En España vamos camino a los 6 millones de parados, un triste récord mundial, acercándonos poco a poco al 30% de la población activa sin trabajo…

En ese contexto, los costes de entrada permiten que cualquiera que tenga ideas pueda montar un negocio en la nube por menos de 100 € al año. Se trata de dedicarle mucho tiempo y cariño antes de invertir un dinero que no se tiene y que tampoco los bancos prestarán. No es porque la inversión inicial es mínima que no debas validar tu idea y tu modelo antes de lanzarte a lo bestia y hacer cosas sin sentido.

Asistí el viernes pasado a un webinar gratuito y quedé totalmente inyectada de buenas ideas. Creo que es una muy buena opción optar por alguno de los cursos y servicios que ofrece Franck Scipion en su web.

Por otro lado, en el post en Concepto 05 planteo varias plataformas para conectar freelance y proyectos como Nubelo. Esta mañana, sin ir más lejos, he descubierto en mi timeline este otro tuit:

Así que también voy a registrarme. Porque ya sabes que no me gusta estarme quieta 🙂

 

¡Te toca! ¿Cuáles son las tareas que realizas a lo largo del día cuando estás buscando trabajo?

2 thoughts on “El arte de buscar trabajo

  1. Eres un modelo a seguir por la gente que se encuentra buscando trabajo o reinventándose. No dejes de escribir tus fórmulas, ideas, objetivos y chutes de energía, son inspiradores.
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *