404, el error con más creatividad del mundo

¿Quién dijo que los errores son siempre feos y desagradables? A veces, las elecciones equivocadas te llevan al lugar adecuado. Y no, no estoy hablando de filosofía positivista. O sí ¬¬

Desde que la web es la web, y eso que acabo de enterarme de la historia del Error 404, de vez en cuando picar mal una url es el preludio de una gran sonrisa. Porque ¿hay algo mejor que no encontrar la página que buscas y encontrarte con la creatividad pura y dura? Y cuanto más desparpajo mejor, ¿verdad?

 

He hecho una pequeña recopilación personal. Recopilaciones hay milesmillones, trillones… Y la mía tenía que ser muy mía 🙂 Así que, ahí va:

Pa’habernos matao de yorokobu.es

error_404_yorokobu

Todo comenzó con este Error 404. Andaba yo buscando algún artículo especialmente molón de este magazine. Me flipó tanto que empecé a comentarlo por la ofi. Aunque los que tenía a mi alrededor poco caso me hicieron. Y es lo más. ¿Sí o sí?

Nada de nada de tumblr.com

error_404_tumblr

Así que, de vez en cuando, busco y rebusco por esta plataforma de microblogging porque tiene cantidad de frikicadas muy al gusto de la consumidora que se precie. Decir Tumblr y acordarme de ‘El señor de los gifs‘ (mándale un mail, su respuesta será un gif animado perfecto), es así.

Joluvian para Neo Labels

error_404_neolabels

Y… ¿cómo no acordarme de la maravillosa tipografía de Joluvian? Pasarte por su mesa era admirar hojas y hojas plagadas de obras de arte con los nombres de los compañeros. Una delicia, vaya.

Ovni error de jobandtalent.com

error_404_jobandtalent

Pues me ha sorprendido este infojobs venido a mucho más. A mucho, mucho más. Si pasas el ratón por encima se mueve el ovni. Nada del otro mundo pero, al menos, está cuidado.

El universo que estás buscando no existe de neoteo.com

error_404_neoteo

Ayer vi la peli de Pacifi Rim (el Guillermo del Toro lo parte, me encanta, chiflada quedé). No me preguntes por qué pero se me ha enlazado todo en el cerebro y se me ha movido la patata.

Cathombre sexy de ghost.org

error_404_ghost

El último grito en plataformas especializadas para copys, para escritores, para los que quieren escribir largo y tendido, no podía ser menos. Su error 404 es sexy. Eso me han dicho, vaya ^__^

‘Me gusta’ malito de facebook.com

error_404_facebook

Te lo ponen difícil para equivocarte aunque a veces pasa. Y es tan majo el ‘Me gusta’ con el dedito vendado…

Banana moderna de mailchimp.com

error_404_mailchimp

Moderna. Chula. De rabiosa actualidad. Nunca una banana cobró tanto glamour.

404 pirate de 40fakes.com

Y para terminar, la currada de 40fakes: un vídeo elegante con un sonido muy exquisito.

¿Crees que es importante para la presencia online que el error 404 de la web esté cuidado?

 

Lee el post original en Mis Apis por tus Cookies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *