An ordinary life, Autumn

[vimeo]http://vimeo.com/74626162[/vimeo]

Fue un verdadero placer asistir ayer al evento de Lost And Founds llamado An Ordinary Life, Autumn

¿Cómo es eso de poner cara, voz y pegar un abrazo a la persona que ha hecho esa obra de arte que te ha encantado? Pues es genial. He tenido la suerte de poder conocer a María Luisa Rivero, la artista que ha realizado el vídeo que acabas de ver.

Cuando nos presentamos, ya sabíamos más o menos lo que hacíamos por las redes así que fue como ‘reconocer’ a alguien cercano.

Como mejor que uno mismo no explica nadie su propio proyecto, os dejo aquí la explicación que estas 3 mujeres nos dan del suyo propio:

An Ordinary Life es un proyecto promovido por Arancha y Cristina Bezanilla junto con Maria Luisa Rivero, comisaria de la galería virtual Lost and Found. El fin del proyecto es sacar el arte a la calle, llevarlo a entornos cotidianos pero inusuales para que las expresiones artísticas puedan cumplir su objetivo: conmover al espectador y transformarlo a través de la reflexión sobre su vida ordinaria, cotiidiana o aparentemente vulgar anordinarylife.es

Cristina Bezanilla (Huesca, 1965) es una reconocida artista plástica. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales de pintura, fotografía y escultura desde 1991. Ha recibido numerosos premios, entre los que cabría destacar Caminos de Hierro (Fundación Ferrocarriles), Generaciones Caja Madrid, Bienal Internacional del Deporte de Bellas Artes, Instituto de la Juventud, Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea, Mad Net o Revelar Madrid. Colabora habitualmente como fotógrafa independiente en distintos medios de comunicación. Ha publicado sus trabajos en revistas de arte contemporáneo como RojoMagazine, Belio y Ingen Reclam. cristinabezanilla.es Me faltó hacerle una foto a un cartel que me encantó donde se leía FEA. A ver si las chicas suben alguna foto :-)

Marie Magnol (Grenoble, 1967) dejó su prometedora carrera en el mundo de las finanzas para dedicarse a su verdadera pasión: dar una segunda vida a los objetos cotidianos que desechamos. Apenas tenía 14 años cuando se subía a los camiones de los anticuarios y de los chamarileros que abundan en Francia e investigaba entre los objetos desechados y encontraba belleza donde los demás solo veían cosas inservibles. En 2002 funda Va de Retro y, desde entonces, es creadora de espacios vintage en Madrid va-de-retro.es

Algunos objetos que encontré en este espacio privilegiado del centro de Madrid:

An ordinary life An ordinary life An ordinary life

En la web podéis ver una muestra de la obra expuesta. Mis dos favoritas fueron:

FEA Nadador

 

¿Cuándo fue la última vez de asististe a un evento on-off? ¿No crees que se hace muy necesario hoy en día?

1 thought on “An ordinary life, Autumn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *