Spotify vs. Grooveshark: ¿dónde están tus amigos?

Spotify vs. Grooveshark

Hace unos meses, dejé de pagar la cuota mínima de Spotify y me creé una cuenta en Grooveshark. Ya en 2011, Diego Fraga hablaba en Bitelia de esta batalla (donde podréis encontrar más especificaciones técnicas). Después de este verano, he vuelto a utilizar Spotify.

Siempre existirán batallas, son la sal de la vida. Así que, desde mi punto de vista, probar todas las opciones es la mejor forma de decidirse.

Pros de Grooveshark:

  1. Puedes reproducir los temas de su base de datos en cualquier dispositivo (sin ser Premium) ya que se trata de una aplicación Web.
  2. Tienes opción de crear un lista propia con los temas que se han reproducido en una sesión. Así, directamente.
  3. La publicidad no es ni remotamente tan exagerada como en Spotify.
  4. Puedes filtrar, dentro de un mismo artista o álbum, por título de canción. Este filtro debería implementarlo YA Spotify. Es lo más.
  5. Las limitaciones por país no existen por lo que el catálogo es más amplio.

Pros de Spotify:

  1. Estás conectada con gente a la que sigues y te siguen: puedes ver lo que están escuchando en el momento, seguir y compartir sus listas… Tener interacción al fin y al cabo. Y en tiempo real.
  2. Es más atractivo visualmente. Aunque haya que pagar para no escuchar publi :-)
  3. Viajes: 10€ / mes para poder escuchar todos los temas que quieras offline (listas descargadas) me parece la hostia. Porque no siempre hay Wifi o 3G. Y siempre puedes darte de baja al mes siguiente.
  4. Al ser una aplicación, puedes acceder a los controles a través del teclado de tu ordenador.
  5. Los artistas tienen sus propios perfiles oficiales; es interesante para novedades. El tema del Copyright está totalmente asegurado.

El pro de Spotify que desbanca absolutamente a todos los demás es, sin duda, la conexión con tu comunidad. Aunque yo misma deba retractarme de mis palabras (y esto da para un próximo post) en Instagram vs. EyeEm, el hecho es que lo que quieres es mostrar tu arte y el arte que te gusta a la gente que quieres.

Así que, volví a Spotify, con mis listas de hace un año y añadiendo nuevos temas que he conocido durante este tiempo lejos de mi comunidad.

¿Y tú? ¿De quién eres? ¿Dónde están tus amigos?

De todas formas, ¿sabes?, al final la mayoría de la gente busca música (y encuentra de todo) es en Youtube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NwuhAQX3doA[/youtube]

 

Plus – Las listas que he escuchado este verano:

 

¿Quieres saber cómo embeber así las listas de Spotify? Puedes leer el minitutorial que he creado con los pasos que yo he seguido.

3 thoughts on “Spotify vs. Grooveshark: ¿dónde están tus amigos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *