La nevera del Community Manager

Los Community Managers tenemos un montón de tareas a lo largo del día y, dependiendo de las cuentas que se lleven o el tipo de cuenta del que se trate, éstas se multiplican o no. Pero hay algo de lo que no se puede una escaquear ¿De qué estoy hablando? Sí, lo has adivinado: el contenido es el rey.

Diariamente, una de las tareas esenciales para un CM es la búsqueda de un contenido especial para su público. Como nos hablaba Andrés León, la curación de contenidos hoy en día es esencial. Para lograr una buena curación, lo mejor es tener agrupada toda la información en un mismo lugar y, desde luego, clasificarla. Es decir, tener una nutrida ‘nevera’ de contenidos.

Existen varias herramientas para monitorizar, algunas de ellas nos las ha explicado Suso Velo, y todas sirven para tener a mano aquellas webs o blogs de los que extraemos siempre contenido de calidad. Sin embargo, ocurre muchas veces que, mientras buceamos a través de la Gran Red, nos encontramos por casualidad con un artículo o un vídeo u otra clase de contenido que nos viene como anillo al dedo con lo que teníamos preparado para ese día y queremos guardarlo para colocarlo más tarde o en las Redes o en el Blog. O, simplemente, nos encaja para nuestra estrategia pero no queremos compartirlo todavía.

Yo, como todos, había recurrido a varios métodos: colocarlo en favoritos (que al final se ‘puebla’ tanto que deja de haber favoritismo y sólo hay dispersión), copiar y pegar en un word (algo tedioso y antediluviano a mi modo de ver) o mandarme un email directamente para no olvidarme (la de emails que se habrán quedado olvidados con cosas chulas que compartir).

Sin embargo, hace poco conocí Evernote. Mi compi y gurú personal (gracias Ana) me dijo que había comenzado a utilizarla para tomar notas en las reuniones así que le eché un ojo. Yo ya había oído hablar de Evernote (a través del GTD) pero estaba utilizando Remember the milk. No tardé en darme cuenta de las virtudes de la memoria del elefante verde.

Y es que una de las mejores virtudes que para mí tiene Evernote es que puedes agregar una aplicación a cualquiera de los 3 navegadores principales (tanto Chrome como Safari o Firefox) a través de la cuál puedes guardar lo que estás visualizando en ese momento dentro de la ‘libreta’ que quieras, es lo que se llama la captura web, y luego encontrarlo rápidamente.

Yo he creado una cuenta de Evernote específica para el proyecto que estoy dinamizando ahora mismo y, dentro de la cuenta, he dividido el contenido en varias libretas: hoy, vídeos, artículos generales, nevera utilizada… Así es como consigo organizarme diariamente para mis posteos y tuiteos. Además, si necesitas confiarle un día tu cuenta a un compañero, es la manera más fácil y atractiva de pasarle los contenidos.

Un pequeño truco para aquellos que tengáis varias cuentas: si quieres utilizarlas en el mismo dispositivo, existe otra aplicación para cambiar de una a otra fácilmente llamada Evernote Account Switcher (aunque creo que sólo está para Mac).

¿Qué herramienta utilizas tú? ¿Conocías ya Evernote? ¿Te animas a contarnos tu ‘truco del almendruco’?

Puedes leer el artículo original en el blog de Concepto 05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *