Fotografíame

Cámaras fotográficas

Un buen fotógrafo no es el que sabe mucho de cámaras sino el que sabe mucho de luz.

Pero las cámaras fotográficas levantan pasiones.

En mi recolección de gadgets molones siempre cae alguna que otra, es inevitable.

Las he encontrado de muchas formas y colores. Profesionales, de juguete, antiguas, último modelo… Pero todas tienen ese encanto especial del objeto deseado. Y seguro que echaréis en falta ya las cámaras para móviles. Son imprescindibles, al menos para mí, pero quería agruparlas bajo una misma entrada.

No sé si es una técnica en sí misma fotografiar la cámara y seguro que pertenece al complejo mundo de la publicidad (esto da para otra entrada). Creo que la imagen que se proyecta de la cámara puede influir en la decisión final (cuando ya has calibrado todo lo demás). Me trae a la mente este concepto la eterna rivalidad entre Canon y Nikon. Y entre los que usamos unas u otras… ‘¿Y tú de quién eres?’ Yo tengo una Nikon.

Buscando info acerca de la publicidad de cámaras fotográficas me he dado cuenta de que apenas hay: a nadie le interesa fotografiar su propia cámara. No es un tema por el cual el usuario medio se interese por lo que no hay ni tutoriales ni tips ni cosas de ésas. Sin embargo, me he encontrado con esta entrada en la web Crearte que está muy pero que muy bien. Son imágenes de publicidad de cámaras fotográficas que me han hecho tener una sonrisita todo durante el visionado.

 

Galería de imágenes

Pulsa sobre la imagen para verla más grande

[nggallery id=4]

¿Cuál os ha gustado más? ¿Tenéis alguna de las que aparece en la galería?

Filóloga revolviendo la Comunicación 2.0. El optimismo digital y el analógico son mi mejor opción, siempre.

4 Comments

  • Sonrisa Sin Prisa

    Yo no tengo una NIKON ni una Canon, sólo tengo una cámara compacta de Sony, normal y corriente. Pero la fotografía es como un juego y, aunque la cámara no tenga gran calidad, puedes conseguir cosas muy bonitas si te sientes inspirado, si usas la creatividad,…
    Sin embargo, cuando voy de viaje me da pena no tener una cámara buena para retratar los paisajes que más me gustan.

    • Paula

      Sonrisa Sin Prisa,

      Yo cada vez hago más fotos con la camarita de mi móvil. Porque, como bien dices, la fotografía es un juego. Y los juegos salen cuando quieren, como las hadas.

      Yo, cuando me voy de viaje, busco siempre una compacta que no pese apenas. Así que no te dé lástima.

      Saludos