On monday to clean up (Herramientas que nos hacen la vida más fácil)

Me he reservado el día de hoy para hacer una limpia en mis “Read It Later”, en mis Task de Google, en mis PearlTrees y, en general, en todos los sitios donde voy “dejando” lo que no quiero “perder”.

Hacer limpia me resulta siempre muy reconfortante. Como ocurre cuando lo hago con el armario, la cocina o cualquier sitio físico. A veces he llegado a tener lo que yo llamo el síndrome de Tirógenes (todo lo contrario al Diógenes) de tanto que me gusta tirar la morralla (todo lo que no utilizo realmente). Que conste que suelo dispersarlo por amig@s que les van a dar un nuevo uso 😉

Así que voy a compARTir con vosotros las aplicaciones que ando utilizando para organizar y leer todo aquello que me voy encontrando:

  1. En primer lugar, el maravilloso Google Reader. Éste ya lo conocía pero lo he retomado después de ver lo bien que va aconsejada por Jonás. Funciona con RSS y puedes añadir una app al navegador para suscribirte al sitio o blog que estás leyendo a golpe de click. Genial para tener todos los sitios juntitos y ordenarlos por carpetas.
  2. Hoy he empezado a darle más caña a la herramienta Pearltrees es un sitio para tener agrupados artículos concretos en diferentes materias. Visualmente es muy atractiva y tiene una aplicación para Chrome que hace que añadir perlitas sea muy fácil. Aunque, claro está,  la estoy probando en detrimento de Delicious. No sé con cuál me quedaré finalmente o si utilizaré uno para una temática y otro para otra.
  3. Algo que he aprendido en este tiempo trabajando por mi cuenta es que hay que ir paso a paso. En este caso me refiero a que en un primer momento no sabes muy bien si lo que tienes en la pantalla es un artículo increíble que no quieres perder o una simple copia de otra copia. Ya sabéis. Así que, para seccionar este flujo de trabajo he agregado a mi navegador la aplicación de Read It Later: con un simple click en la barra del Chrome dejo almacenado lo que me hace tilín y al final del día lo reviso todo.

Hay muchas herramientas más, obviamente. Pero hoy quería presentaros sólo estas 3 porque me parecen las básicas-basiquísimas.

¿Cuál es la imprescindible para vosotros que me he dejado en el tintero?

¿Conocíais todas las que os he linkado?

4 thoughts on “On monday to clean up (Herramientas que nos hacen la vida más fácil)

  1. Personalmente prefiero Netvibes a Google Reader: me parece que ofrece una mejor experiencia de lectura. Pero bueno, sobre gustos…

    En cuanto a Delicious, yo me he migrado a Diigo: desde que lo compró Yahoo, Delicious se ha vuelto demasiado cutre, y Diigo es muy parecido pero con algunas funcionalidades más que lo convierten en sumamente interesante.

    Y luego está Evernote, “ofcors”, que vaya, como que vale pa tó.

    El pearltrees no lo conocía, y si te soy sincero, después de echarle un vistazo, no sé muy bien para qué sirve: queda muy bonito y todo eso, pero… O es que soy un zoquete, claro, que también puede ser.

    Pero uno de mis aparejos predilectos es sin duda alguna PrintWhatYouLike: éste sí que sirve también para todo, o casi todo.

    Saluditos. XD

    1. Mirando el Evernote, Miguel, muchas gracias.
      Aquí un enlace para “exprimir todas sus posibilidades”: http://thinkwasabi.com/evernote/
      La verdad es que, después de estar funcionando unos días con TreePearls, no me convence tampoco.
      Sobre Netvibes: es cierto que es más visual pero Greader me parece más fácil de organizar, más rápido de añadir y más inmediato a la hora de revisar.
      Sobre Diigo y PrintWhathYouLike: los he mirado un poco por encima y la verdad es que no me han atraído nada.
      Yo lo que quiero es centralizar. Porque lo que me ocurre es que, al tener muchos sitios, se me dispersan demasiado las lecturas y los sitios a los que quiero volver.
      ¡Gracias por el aporte Miguel!

  2. Ay las herramientas…!!!
    Buena selección Paula. Tendré que ver Pearltrees aunque, de momento, me da mucha pena dejar delicious.
    Respecto al lector de feeds yo me quedo, a día de hoy, con Feedly que además trabaja sobre Google Reader. Pero me parece más completo porque permite alternativas de ordenado de la información, muy clarito todo, integración con redes sociales y muy fácil de utilizar si instalamos el plugin en chrome o firefox ¿Lo has probado?
    Besos y enhorabuena por el blog. Cada día está más chulo 😉

    1. Feedly… Guoooouuuuu! Muuuy chulo. Y muy rápida la conexión con Reader. Y visiualmente mucho más potente y amigable que Reader. Lo estaré toqueteando pero ya de momento me ha encantado. Thanx!
      Acerca de Pearltrees… creo que no merece la pena: Netvibes es mucho más ordenado en realidad. Pero creo que podría estar bien para una presentación para un cliente (o algo así muy concreto) porque es estéticamente más conceptual… Es como hacer un mapa pero de contenidos en internet. Pero para utilizar personalmente se ajusta más Netvibes.
      Gracias por tu visita y por tu piropo al blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *